Es el documento contable que informa en
una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en
forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su
capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad
generalmente aceptados. En el
balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder
exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance
general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de
diciembre, firmado por los responsables: Contador, Revisor
fiscal, Gerente
SU ESQUEMA ES EL SIGUIENTE:
NOMBRE DE LA EMPRESA
NIT:
BALANCE GENERAL
FECHA
1
|
ACTIVO
|
||
1105
|
CAJA
|
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1110
|
BANCO
|
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TOTAL ACTIVO
|
|||
2
|
PASIVO
|
||
2205
|
NACIONALES
|
||
2365
|
RETENCION EN LA FUJENTE
|
||
TOTAL PASIVO
|
|||
3
|
PATRIMONIO
|
||
3115
|
APORTES SOCIALES
|
||
3605
|
UTILIDAD DEL EJERCICIO
|
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TOTAL PATRIMONIO
|
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TOTAL PASIVO + PATRIMONIO
|
|||
REPRESENTANTE
LEGAL REVISOR FISCAL CONTADOR
El siguiente vídeo explica de forma breve que es el balance general y como se diligencia.
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