Balance General

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares. 
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables: ContadorRevisor fiscalGerente


SU ESQUEMA ES EL SIGUIENTE:

NOMBRE DE LA EMPRESA
NIT:
BALANCE GENERAL
FECHA
1
ACTIVO

1105
CAJA

1110
BANCO


TOTAL ACTIVO




2
PASIVO

2205
NACIONALES

2365
RETENCION EN LA FUJENTE


TOTAL PASIVO




3
PATRIMONIO

3115
APORTES SOCIALES

3605
UTILIDAD DEL EJERCICIO


TOTAL PATRIMONIO





TOTAL PASIVO + PATRIMONIO


REPRESENTANTE LEGAL                  REVISOR FISCAL                   CONTADOR


El siguiente vídeo explica de forma breve que es el balance general y como se diligencia. 





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